Alejandro Borensztein

Reportando a la Compañera Jefa.

Servicios
Redes Sociales
11/11/2014 | 12:29

Voy a ser sincero Compañera Jefa: se la extraña. Una semanita sin sus discursos, sin ninguna de esas frases que usted tira y que después son titulares de todos los diarios, sin la Cadena Oficial, sin sacar de la galera un mísero conejo negro, y la agenda política se viene en banda. Así estamos. Es usted o la nada.

Pero tanto como para ponerle un poco de onda digamos que, pese a todo, algunas cositas pasaron. En principio le cuento que el personaje de la semana fue Martín Redrado. Parece que el tipo, que ahora está con Massa, cambió a Luli Salazar por Amalia Granata. Debe ser por eso que los llaman el Frente Renovador, porque si es por la foto de los muchachos, son los mismos Carlitos de siempre.

La otra conmoción grosa fue que se casó Martín Insaurralde. ¿Se acuerda? Un flaco de Lomas, con cara de buena gente. Un muchacho que ustedes llevaron de candidato a diputado, alineando a todo el kirchnerismo duro detrás de él, incluídos Conti, Kunkel, Di Tullio, Depetri, Cabandié, Forster. Es más, usted misma lo llevó a Río para contrabandear una foto con el Papa. Haga memoria Jefa, uno al que llevaron de candidato en las elecciones allá por finales de octubre de 2013, y para principios de noviembre ya lo habían tirado a la basura, como suelen hacer. Ahora que se viene el 2015, lo están yendo a buscar porque últimamente el kirchnerismo tiene mejores cuadros en la papelera de la compu que en la Rosada.

Por lo demás, todo bastante tranquilo. Con la economía tengo una buena y una mala: la buena es que bajó el dólar. Camino al Otamendi valía casi 15 mangos y antes de que le den el alta ya cayó a 13. Con todo respeto, tal vez habría que internarla mas seguido. O internar a todo el gabinete, a ver si también bajamos la inflación.

La mala es que se sumaron nuevos Fondos Buitre al reclamo en el Juzgado de Griesa. Se autodenominan "me too", que quiere decir "yo también quiero toda la mosca, papi". Lo que eran 1.300 palos verdes, ahora son como 4.700 palos. En realidad, algunos diarios dicen 4.700 y otros dicen 6.500. Conociendo a Kicillof, voy a los 6.500 a la cabeza con redoblona a los 9.000 palos que le firmó al Club de Paris.

El resto bastante tranquilo. Por suerte nadie se avivó que mientras usted está internada, el Presidente de la República es Amado Boudou. Justo en la semana que descubrieron que la famosa moto de Boudou está registrada en un domicilio falso. Es increíble este muchacho. Todo falso. A esta altura de los hechos, la única explicación posible es que Boudou no es Boudou, sino que es un señor que se hace pasar por Boudou.

El que estuvo bastante activo fue Kicillof, tratando de desmentir que vaya a negociar con los Buitres ninguna de las cosas que Vanoli, el presidente del Central, avisó que van a negociar con los Buitres.Ahora sacó un bono nuevo: el BONAD 2018 que se suma al que ya sacaron semanas atrás, el BONAD 2016. Son opciones de ahorro. Está bien porque muchas no hay. Está el ahorrista que hace plazo fijo en pesos al 20% de interés en un país de casi 40% de inflación.

Ese vendría a ser el ahorrista estúpido. Después está el que saca los pesos y compra dólares blue, como el amigo de su hijo que usted una vez contó por Cadena Nacional que había comprado dólares a 4 mangos porque la derecha cómplice de la dictadura decía que el dólar iba a llegar a 10. Evidentemente, tan boludo no era. Y después están los ahorristas patrióticos que compran BODEN 2015, o sea le entregan sus ahorros al Estado Nacional, porque dan el 7% en dólares y al vencimiento, que cae justo durante su mandato, se cancela en dólares billete. Lo van a pagar, ¿no? No se les va a ocurrir defaultearlo, ni pesificarlo, ni ninguna de esas truchadas, ¿ok? Cualquier cosa, avise a tiempo por favor. Es para un amigo.

El mundo, sin mucha novedad. En EE.UU. perdió Obama. ¿Vio? Eso le pasa por no hacerle caso a usted cuando le explica cómo se hacen las cosas. A propósito de Obama: parece que Nancy Soderberg era Nancy Soderberg nomás. No sé para qué le mandaron una carta preguntando si era la misma, la hubieran googleado y listo. Igual no tiene ninguna importancia porque no nos contestó ni el portero de la Casa Blanca.

También hubo novedades en Uruguay: a Mujica le ofrecieron un palo verde por su Volkswagen Escarabajo. Si a él le ofrecieron eso, imagínese lo que le van a ofrecer a usted por los Audis, los hoteles, los derpas, los terrenos, los... bueh, complételo usted misma.

Por su parte, los muchachos de La Cámpora han vuelto a pegar un volantazo tipo "Bergoglio, el de la derecha cómplice de la dictadura" a "Francisco, querido, los pibes están contigo", y ahora parece que apoyan a Scioli. Mucha gente opina que eso sería un salvavidas de plomo para el Compañero Lancha, comentario que con media provincia inundada no tiene ninguna gracia.

Sobre el chiquitaje de todos los días, le cuento que echaron a una funcionaria de la Secretaría de Energía porque parece ser que el marido anda diciendo por ahí que no entiende el modelo. Ahora va a entender.

Y después se le incendió el supermercado a un tipo de Santa Cruz, que es radical, candidato a gobernador y está casado con la representante del ARI en Tierra del Fuego, una mujer que siempre anda diciendo cosas feas sobre el jardinero de los Kirchner, el chofer de los Kirchner, Lázaro Báez y los demás empresarios exitosos patagónicos. Se llaman Eduardo Costa y Mariana Zuvic, obviamente también son la derecha cómplice de la dictadura, y evidentemente gente muy descuidada. Si fueran kirchneristas no se les andaría incendiando nada.

En fútbol, dirigentes del PRO y presidentes de clubes presentaron un proyecto de ley contra la reventa de entradas. Y en la presentación estuvo el actual presidente de la AFA, que fue acusado por la televisión brasileña de andar vendiendo entradas para los partidos del mundial... ¡¡¡en el lobby del hotel!!!

Además, Boca y River pasaron a semifinales en la Sudamericana y se van a enfrentar en partido de ida y vuelta, por supuesto sin público visitante. Todo un símbolo de la década ganada y el kirchnerismo: sólo nosotros, ellos no existen.

En fin, no la distraigo más. Descanse. No atienda a nadie que le traiga problemas. O sea, no atienda a nadie.

Películas, libros y muchos cuidados. Mire que acá no ganamos para sustos. Falta un añito. Vamos Jefa, un esfuercito más y llegamos. Beso.

Volver arriba
Programa en el aire
0:00 a 6:00

MÚSICA SOFT

Un clásico de la radio

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 25/04/2017

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 3842
  • 3589
  • 4260
  • 3306
  • 6519
  • 2840
  • 9641
  • 7173
  • 8090
  • 1956
  • 1084
  • 2484

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.