En homenaje a los habitantes de Sáenz Peña en su 103º aniversario.

Capitanich puso en marcha el bombeo del Segundo Acueducto del Interior.

Servicios
Redes Sociales
02/03/2015 | 08:49

El gobernador Jorge Capitanich activó el primer bombeo desde la estación La Escondida que pone en funcionamiento el tramo del Segundo Acueducto del Interior Néstor Carlos Kirchner, que une esta localidad con Presidencia Roque Sáenz Peña. Dicha obra tiene como plazo de finalización para septiembre de 2015 garantizando la provisión de agua potable para 26 localidades a través de 512 kilómetros de tuberías.

Además el mandatario provincial adelantó que se licitarán nuevos acueductos con el objetivo de universalizar el servicio de agua potable en la provincia.

Capitanich no dudó en expresar que “es una obra extraordinariamente importante para el Chaco que garantiza la provisión de agua para 26 localidades y que permitirá llegar a casi 1510 kilómetros de acueductos construidos en nuestra gestión. Con la licitación de nuevos acueductos que realizaremos en estos días, a través del programa Más Cerca del ENHOSA, podremos llegar a otras 30 localidades con el objetivo de garantizar la universalización del servicio de agua potable en la provincia”.


Aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña

En referencia los festejos de este domingo en la ciudad termal, el titular del ejecutivo expresó que la puesta en marcha de esta tan anhelada obra se constituye en un homenaje a los habitantes de Presidente Roque Sáenz Peña, localidad que este 1 de marzo celebra su 103º aniversario. “Es un orgullo rendir un homenaje a los padres fundadores de Sáenz Peña ya que estamos resolviendo un problema esencial que durante años era solicitado, ya que con la primera fase cumplida, para fines de marzo estaría operativo el ducto para que en mayo o junio se garantizará el 100% del abastecimiento, las 24 horas del día, de agua de primera calidad y con máxima capacidad de aprovisionamiento”.


Homenaje a Néstor Kirchner

El mandatario provincial no quiso dejar de lado el significado del nombre de esta tan anhelada obra para los chaqueños, expresando que el nombramiento de este segundo acueducto como Néstor Carlos Kirchner, no es más que un reconocimiento al presidente que inicio los mecanismos de financiación de este proyecto, que luego contó con la continuidad del apoyo por parte de Cristina Fernández de Kirchner. “Recuerdo que por teleconferencia con la Presidenta un 25 de febrero de 2012 anunciamos que el acueducto iba a llamar el nombre de Néstor, en homenaje a un nuevo aniversario de su nacimiento”, agregó el gobernador. Quién además no restó importancia al acompañamiento del Gobierno nacional que aportó más de $800 millones que sumaron al financiamiento otorgado por Brasil.


Inicio del bombeo

La toma de agua de este segundo acueducto se realiza desde el río Paraná, donde se realizó el pilotaje y la estructura del muelle de la toma de agua, como las obras complementarias hacia la planta potabilizadora central con cisterna en Puerto Barranqueras, que ya se encuentra en casi un 58% de ejecución de obra y finalizaría para septiembre del 2015.

La conexión de los caños de 1200 milímetros se encuentra prácticamente concluida, restando solamente 10 kilómetros entre Puerto Tirol y Puerto Barranqueras. El tramo que une La Escondida con Presidencia Roque Sáenz Peña se encuentra finalizada, por lo que Capitanich explicó que se aprovechará la cisterna de 30 millones de litros para que con este bombeo iniciado el 1 de marzo se comience la provisión de 112 mil metros cúbicos de agua potable para llenar y limpiar los caños para que una vez finalizada la conexión con Puerto Barranqueras, se comience con el abastecimiento en mayo o junio a la ciudad termal.

También adelantó que para fines de marzo, con la finalización de la obra entre Puerto Tirol y La Escondida, el bombeo sería óptimo garantizando un abastecimiento pleno para que luego de las pruebas finales, en mayo o junio, se pueda garantizar el suministre constante y de calidad a 23 mil potenciales conexiones domiciliarias en Sáenz Peña. “Para mayo o junio Sáenz Peña tendrá plena capacidad de abastecimiento de agua potable, las 24 horas del día, todo el año, con la demanda totalmente cubierta. Esto es algo extraordinario, ya que se solucionará el suministro tan anhelado por los habitantes de dicha ciudad”, agregó.


Liberación del primer acueducto

Una vez operativo el nuevo Acueducto Néstor Kirchner, el primer y antiguo ducto se verá descongestionado para lograr un pleno abastecimiento para todas las localidades que lo comprenden. El gobernador Capitanich explicó que esto implicará llegar hasta Santa Sylvina, Coronel Du Graty y Villa Ángela que hoy tienen menos suministro de agua con todo un sistema de reservorios que no llenan con la insuficiencia de lluvias y que verán solucionado este inconveniente. “El acueducto secundario tendrá también garantía de provisión 100% garantizada las 24 horas del día, solucionando el abastecimiento de varias localidades. Este ducto además tiene conexiones hasta Gancedo, localidad que estará llegando a fines de marzo y de Hermoso Campo hasta Pinedo, por lo que luego la conexión con Charata y Las Breñas también estará finalizada”, expresó el mandatario provincial.

Otra de las obras planificadas es el inicio del frente obra desde Avia Terai hasta Pampa del Infierno, con caños de polietileno, para luego terminar el ducto entre Presidencia Roque Sáenz Peña y Tras Isletas.

Volver arriba
Programa en el aire
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 21/08/2017

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 8916
  • -
  • -
  • 6230
  • 0043
  • -
  • -
  • 5424
  • 2396
  • -
  • -
  • 3393

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.