Peppo estableció realizar las notificaciones de instrumentos legales por correo electrónico, disminuyendo notablemente la cantidad de papel utilizado para los trámites.
El gobernador Domingo Peppo rubricó el decreto mediante el cual se hace obligatorio el uso de correo electrónico institucional en el ámbito de la Administración Pública para la comunicación y notificación de leyes y decretos. La iniciativa se enmarca en el proceso de Modernización de Estado que tiene como objetivo agilizar las comunicaciones, reducir de los costos y disminuir la utilización del papel.
“Esto se enmarca en el objetivo de gobierno electrónico, a través del cual buscamos generar eficiencia, eficacia y despapelización de trámitesâ€, subrayó el gobernador luego de la rúbrica del decreto, en la que también participaron el secretario General de Gobierno Horacio Rey, la subsecretaria a cargo de Legal y Técnica Jessica Ayala.
A la par, comentó que en la actualidad tanto los decretos como resoluciones y otros instrumentos son impresos en formato papel y distribuidos a los distintos organismos; y lo que se busca es utilizar cuentas de correo electrónico institucionales para notificar, agilizando asà el procedimiento y disminuir el uso de papel en pos de cuidar el ambiente y tener optimizar procedimientos.
“Para dar cumplimiento a la normativa que obliga al Ejecutivo a notificar sobre sus disposiciones a distintos organismos ya no será necesario hacer tantas fotocopias por dÃa; el sistema será más ágil y prácticoâ€, reiteró.
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