El Concejo deliberante no da señales.

Escándalo político, el intendente Casalboni denunciado por abuso sexual y detenido.

Servicios
Redes Sociales
06/01/2018 | 08:47

El intendente Carlos Sergio Casalboni fue denunciado por su ex Adriana Inés Aselle por abuso sexual, el mandatario comunal fue detenido por personal de investigaciones y trasladado por orden de la Dra. Liliana Graciela Lupi a la Comisaría 1º de Sáenz Peña.

El intendente de Quitilipi fue detenido y trasladado por personal de investigaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña con intervención de la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Liliana Graciela Lupi por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas y amenazas.

El operativo se llevó a cabo hace instantes en el domicilio de la calle Mendoza donde funcionaba anteriormente la sede de CONIN.

Casalboni fue anoticiado por personal de la División de Investigaciones que primeramente se dirigió a su domicilio ubicado en el barrio Libertad, posteriormente fue encontrado en el domicilio donde tiene su departamento la denunciante.

Luego de notificarle lo trasladaron en condición de detenido a Presidencia Roque Sáenz Peña. Momentos antes llegó la asesora legal de la Municipalidad doctora Silvana Ríos, también estaba el secretario de gobierno Claudio Fernández, entre otros funcionarios del gabinete y allegados, todo esto ante la sorpresiva mirada de los vecinos por el movimiento que se generó en las inmediaciones.

Luego una camioneta de la División Investigaciones ingreso al edificio y se retiró con el detenido. La fiscal actuante que ordenó la detención, dispuso que será alojado en la Comisaría 1º de Sáenz Peña.


Informe al Concejo Deliberante.

A través del Poder Judicial la Dra. Lupi emitió un documento al Concejo Deliberante donde informa que ante la denuncia presentada por Adriana Inés Aselle se dispuso la detención de Carlos Sergio Casalboni, quien actualmente ostenta el cargo público de Intendente Municipal de Quitilipi.

Para luego informar el motivo, indilgado como supuesto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas y amenazas.

El Concejo deliberante no da señales.

Luego de la noticia que estremeció el ambiente político por la detención del intendente Carlos Sergio Casalboni denunciado por su ex esposa por supuesto abuso sexual, se esperaba algún comunicado del Concejo Deliberante a los medios ante la ausencia del ejecutivo, sin embargo “no hubo señales” los ediles que llegaron a cumplir con su obligación comentaron lo que trascendió y luego se retiraron, el secretario del cuerpo echó llave a las puertas y también se fue.

Desde las 18:30 comenzaron a llegar al Concejo Deliberante algunos mandatarios esperando tratar con sus pares los pasos a seguir tras conocer la noticia sobre la detención del intendente que se viralizó a través de las redes sociales, páginas informativas, medios radiales que se hicieron eco sobre la detención del funcionario por orden de la Jueza Liliana Lupi por supuesto abuso sexual con acceso carnal a su ex esposa entre otras calificaciones.

El secretario del cuerpo, algunos ediles como Rosa Gallozo, Fabián González, Ana Chávez, conmocionados por lo acontecido, además se comentó el caso como una situación insólita en el marco político de esta ciudad, añadiendo lo ocurrido el año pasado en esta época cuando Casalboni “se atrincheró” en el salón de la intendencia al ser destituido como intendente y permaneció hasta que apareció el “milagroso amparo judicial”, entre otros comentarios.

Mientras tanto fue pasando el tiempo, el presidente del cuerpo José Barnes solicitado a través de mensajes de texto y vía telefónica no respondió los llamados.

Se esperaba algún comunicado a los distintos medios que esperaban información, sin embargo el presidente del cuerpo no se presentó, en algún momento se especulaba que podría estar reunido con el abogado del concejo para determinar cuál o cuáles serían los pasos a seguir y que luego se haría presente, sin embargo esto no se cumplió.

Los encargados del edificio, informaron a este medio que en horas de la tarde en la intendencia estuvo el secretario de gobierno municipal y otros funcionarios, no se supo si las autoridades “a cargo” convocó la policía para custodiar el edificio como las documentaciones públicas ante la ausencia del intendente.

En el Concejo Deliberante el secretario José Fernández ante la extensa espera, y falta de resolución decidió ponerle llave a las puertas y se retiró del lugar.


Fuente: Quitilipi.com.ar

Volver arriba
Programa en el aire
0:00 a 6:00

MÚSICA SOFT

Un clásico de la radio

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 19/01/2018

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 5553
  • 8719
  • 4762
  • 5575
  • 7138
  • 5858
  • 9307
  • 1715
  • 8057
  • 6130
  • 9345
  • 6212

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.