Guerra por la droga

Detuvieron a un capo narco de tan sólo 19 años en Rosario

Servicios
Redes Sociales
24/01/2018 | 06:19

Se trata de Alan Funes, acusado de integrar una banda que se disputa territorio a los tiros con otra organización narcocriminal en el sur de esa ciudad.

Un joven de 19 años prófugo por un homicidio y acusado de integrar una banda que se disputa territorio a los tiros con otra organización narcocriminal en el sur de Rosario fue detenido por la Policía local y Gendarmería Nacional, informaron fuentes de ambas fuerzas.

Se trata de Alan Funes (19), quien estaba durmiendo con su novia Jorgelina S. en el departamento del barrio Fonavi ubicado en Callao al 3900 cuando el personal de las fuerzas de seguridad derribó la puerta a las 6 de la mañana y lo sorprendió entre las sábanas, dijeron a Télam voceros de la investigación.

Añadieron que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros escondida debajo de un bidet además de un teléfono celular y una computadora portátil.

"Luego de trabajos de investigación detuvimos hace instantes a Alan Funes, que estaba aterrorizando a Rosario e intentando dominar territorio", anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

A la vez, la funcionaria calificó al detenido como "una persona muy violenta".

Su par santafesino, Maximiliano Pullaro, también celebró la detención y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al Poder Judicial: "Volvimos a poner a Alan Funes a disposición de la Justicia".

Desde hacía diez días la Policía "le pisaba los talones" al joven, luego de que violara la prisión domiciliaria que cumple por un homicidio al mostrarse en un video disparando una ráfaga de balazos como festejo de Año Nuevo, precisó un vocero policial.

El jueves enfrentará una audiencia imputativa por asociación ilícita en la misma causa por la que su hermano Lautaro, alias "Lamparita" (21), está detenido desde septiembre último acusado por 14 delitos.

Alan Funes está imputado por el crimen de Eugenio "Popy" Solano (26), asesinado de varios balazos en un pasillo de Ayacucho al 4300 de Rosario el 1 de mayo de 2016.

Según los investigadores, los disparos que mataron a Solano constituyen una venganza por el asesinato de la madre de Funes, Mariela Miranda (35), cometido dos meses antes, en marzo de ese mismo año.

Como entonces Funes tenía 17 años, un juez de Menores lo envió detenido al Instituto de Rehabilitación Adolescente de Rosario (Irar), y luego obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, recordaron fuentes judiciales.

En los primeros días este año un canal de televisión de Rosario difundió un video en el que se lo ve a Alan Funes celebrando la llegada de 2018 con disparos de una pistola ametralladora, por lo que un fiscal ordenó su captura nacional e internacional, hasta que cayó esta mañana.

En medio de esta coyuntura, el 7 de enero fue asesinado en el pasillo de un asentamiento de esta ciudad Ulises Funes (23), hermano de Alan y de "Lamparita", presuntamente en el marco de las venganzas de esa familia con los Camino, otro grupo familiar con arraigada trayectoria en el mundo del delito.

Ese clan estuvo liderado, hasta marzo de 2010 cuando lo mataron de cuatro balazos, por el jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Camino (37).

Su hijo Alexis Camino (21), quien según los investigadores lidera la banda enemistada con los Funes, está acusado por el crimen de Mariela Miranda.

Ambas familias residen en unas pocas manzanas del sur de Rosario, entre los barrios Municipal y Parque del Mercado, donde se produjeron la mayor cantidad de homicidios por supuestos ajustes de cuenta.

Cuando se produjo el crimen de Ulises, sus hermanos Alan y Lautaro (este último desde la prisión) expresaron a través de las redes sociales sus deseos de vengar esa muerte con nuevos crímenes.

"Juro por mi hija que los mato a todos. Uno por uno los voy a matar a estos giles hijos de puta sin sangre", escribió Alan en Facebook. Su hermano "Lamparita", apostrofó en la misma red social: "A mi hermano no me lo devuelve nadie. Pero ellos van a tener que hacer fila para velar la de muertos que voy a dejar".

También dijo que sus rivales "se piensan que me quebraron matando a mi hermano. Saben que tengo ganas de salir a matar, que tengo más que antes. No saben que la guerra no terminó. La guerra va a terminar cuando los mate a todos, hasta la generación más chica".

En medio de la escalada de muertes por venganza, que explica una buena parte de los 15 homicidios registrados en los primeros 16 días del año en Rosario, el 14 de enero fue asesinada Marcela Díaz (36).

Se trata de la hermana de Rubén Ariel "Tubi" Segovia (29), preso desde el año pasado con diferentes imputaciones en cuatro casos de asesinatos, un joven ligado al clan liderado por los Camino.

La Fiscalía Regional Rosario evaluaba hoy una posible acusación a Alan Funes por el homicidio de Díaz, a partir de un testigo que lo señala como uno de los que iba en el auto desde el que le dispararon a la hermana de "Tubi" Segovia.
Fuente: Cadena 3

Volver arriba
Programa en el aire
12:00 a 17:00

LATINOS Y NACIONALES

La música que querés escuchar

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 21/06/2018

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 0174
  • 3043
  • 3138
  • 0254
  • 2499
  • 8459
  • 7555
  • 4331
  • 7457
  • 9306
  • 6748
  • 8794

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.