El presidente Mauricio Macri recorrió la ampliación de una planta de fabricación de pastas perteneciente a Molinos Río de la Plata.

Macri: "Estamos construyendo sobre bases sólidas"

Servicios
Redes Sociales
12/06/2018 | 07:04

“Estamos construyendo sobre bases sólidas, tan sólidas que nos van a permitir proyectarnos hacia el futuro”, subrayó el presidente Mauricio Macri luego de recorrer la ampliación de una planta de fabricación de pastas de la empresa alimentaria Molinos Río de la Plata.

El Jefe de Estado afirmó que ese objetivo apunta a “ayudar a que cada argentino pueda vivir mejor, sentirse más seguro de que va a tener empleo, que va a mejorar su trabajo y que va a poder proyectarse”.

“Que sus hijos van a poder planificar su desarrollo y que van a tener cada vez más acceso al crédito”, agregó.

El Presidente formuló estos conceptos en la nueva línea de producción totalmente automatizada de la planta industrial de Molinos dedicada a elaborar pastas marca Lucchetti en la localidad de Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el presidente de grupo empresario, Luis Pérez Companc.

Macri subrayó que la política de “reglas claras”, “previsibilidad” y “transparencia” que puso en marcha el Gobierno alientan “estas inversiones que generan trabajo y cuidan los empleos que tenemos”.

“Esta planta, con nuevos equipos, no sólo es importante para los que aquí trabajan, sino para todos los argentinos, porque tiene que ver con que estamos generando el elemento más importante a la hora de movilizar a una sociedad: que es la confianza”, sostuvo Macri.

Señaló en ese tren de optimismo demostrado hacia el país, los principales directivos de la firma Coca Cola le anunciaron la semana pasada inversiones en el país por 1200 millones de dólares porque “apuestan a la Argentina, no al corto, sino al mediano y al largo plazo”.

“Quieren estar acá porque saben que tenemos capacidad, de lo que somos capaces de hacer, y ahora sienten que finalmente hemos tomado el camino correcto, que estamos haciendo lo que había que hacer”, puntualizó.

Macri participó del acto, momentos después de su regreso desde Canadá donde el sábado participó de la Cumbre del G7, el grupo que reúne a la mayoría de los países económicamente más desarrollados del planeta, representando a la presidencia de la Argentina en el G20.

“Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo, de decir ‘creemos en lo que están haciendo, creemos que ustedes pueden ser parte de la solución de los problemas globales y que tienen mucho por aportar’”, sostuvo.

“Les dije que sí y, cada vez que los veo, les digo que su confianza y su apoyo es fundamental en este momento, porque sabemos que todo lo que queremos hacer no se construye de un día para el otro, que no es un camino sin obstáculos”, resaltó.

Señaló que el respaldo que le brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina va a aportar “previsibilidad” a las metas propuestas por el Gobierno.

Sostuvo que el acuerdo con el organismo internacional de crédito “es histórico”, por cuanto “nunca dio semejante apoyo” de esas características, y remarcó que se hizo “en un tiempo récord”.

Destacó que el préstamo stand by significa “la base para potenciar lo que venimos haciendo hace dos años y cuatro meses, que es apostar a la cultura del trabajo, a la cultura de la superación personal”.

“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto y que si hace siete trimestres que crecemos, lo podemos seguir haciendo por veinte años más que es lo que necesitamos para tener esa Argentina que todos soñamos, nos merecemos y que estamos haciendo juntos”, remarcó.

En tanto que Pérez Companc subrayó que “todo lo que emprendemos lo hacemos pensando en el largo plazo y confiando” en el país, “convencidos en que estamos en el camino correcto para que Argentina sea fuerte de nuevo”.

La firma invirtió 700 millones de pesos en la incorporación de tecnología internacional que incluye la puesta en marcha de un moderno centro de almacenamiento.

La capacidad de producción de la nueva línea es de 6,5 toneladas por hora y para su montaje e instalación se emplearon más de 102.000 horas hombre y participaron 22 empresas subcontratadas.

El Centro opera las 24 horas toda la semana con 20 bocas de carga que permiten abastecer camiones en simultáneo y cuenta con ocho vehículos automáticos guiados por láser con capacidad para realizar 2000 misiones diarias.

La empresa lleva más de 40 años en la producción de pastas y posee tres plantas que emplea a casi tres mil personas y elabora más de 160 mil toneladas al año.

Volver arriba
Programa en el aire
12:00 a 24:00

LATINOS Y NACIONALES

La música que querés escuchar

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 17/11/2018

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 5443
  • 6411
  • 2829
  • 6872
  • 4739
  • 6609
  • 5631
  • 4352
  • 4272
  • 8523
  • 5110
  • 3129

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.