Preocupación tras anuncio de Peppo del cambio de fecha de las elecciones

Peche: “si el tribunal electoral acepta este cambio estará avalando un fraude y violando el principio jurídico de igualdad”

Servicios
Redes Sociales
05/07/2019 | 11:43

Presidentes y dirigentes de los partidos que conforman el Frente Chaco Somos Todos ofrecieron una conferencia de prensa en la que sentaron posición respecto del cambio de convocatoria a elecciones provinciales anunciado por el gobernador Domingo Peppo y de los pasos a seguir

Sobre esta situación el candidato a gobernador de la provincia, Carim Peche, expresó “Vienen intentando hacer un fraude electoral desde que quisieron implementar las colectoras, hay una inmoralidad política sin precedentes en esta provincia en la que el gobernador y ex el gobernador se anotan para ser candadidatos a senadores nacionales y al mismo tiempo a gobernadores sometiendo a la sociedad chaqueña a la interna kirchnerista”.

“Parece ser que el gobernador se da cuenta que el 10 de agosto vence el plazo para representar listas provinciales, y como el 11 son las PASO nacionales pretende especular a ver quién las gana y a partir de ahí acordar quien va como gobernador, como senador, como diputado nacional o como intendente, un despropósito institucional y jurídico, hay 65 intendentes que cumplieron con los requisitos de la Ley, aceptaron la fecha del 29 de septiembre, eso significa tiempo, dinero, desgaste”.

“No les alcanzó con desdoblar la elección en Resistencia, no les importa despilfarrar el dinero proveniente de los impuestos de los resistencianos necesarios para ripio, limpieza de canales, obras para mitigar las inundaciones en la ciudad, nada de eso les importa, solo su interés personal”.

“Será ahora decisión de las autoridades del Tribunal Electoral la Dra. María Luisa Lucas, el Dr. Fernando Gómez y el Dr. Orlando Jorge Beinaravicius los responsables, si aceptan este cambio estarán aceptando un fraude electoral, violando el principio de igualdad, porque mientras nos exigen a las demás fuerzas que cumplamos con la Ley al kirchnerismo le permiten hacer lo que quieren, no lo vamos a avalar, vamos a judicializar en la provincia, en la Nación y si es necesario en tribunales internacionales, el país se va a enterar de estas maniobras en el Chaco”.

“No lo vamos a permitir porque nosotros no somos iguales, somos totalmente distintos, el sistema está corrupto en el Chaco, no le alcanzaaron los 12 años en que quebraron la provincia, medio gabinete está preso y la otra mitad imputada, intendentes presos, se robaron el equivalente a 1.200.000 litros de leche para los niños más necesitados, el dinero para construir 2000 viviendas, se perdió un año entero de clases, la salud está peor, el Insssep quebrado, la inseguridad creciente, quebraron Secheep y Sameep y por eso la gente paga fortunas por los servicios ¿Qué más quiere esta gente? Pretenden también someternos a sus internas? Quieren ser candidatos a senadores, gobernadores, intendentes, una desfachatez”.

“A nosotros nos importa la gente, no jugamos a ocupar cuatro cargos al mismo tiempo, quieren el poder para satisfacer las necesidades de un puñado de dirigentes, por eso formamos este espacio Chaco Somos Todos con ciudadanos de bien, honestos, sin importar su ideología, dispuestos a cambiar esta matriz corrupta en la que el que trabaja todo el día no llega a fin de mes y el que anda por izquierda la pasa bien, en las últimas horas se firmó un Decreto dando un 45% de aumento al Tribunal de Cuentas, el mismo que se le pasó por alto la deuda de $6700 millones de Secheep, las deudas de Sameep con el Insssep, hace años que no depositan los aportes jubilatorios que le descuentan a sus empleados, de los 1000 millones para viviendas que no se hicieron”.

“Un director del Banco del Chaco que cobra $ 350.000 además de una tarjeta liberada para gastos, todo eso se va a terminar si somos gobierno, si algo no soy es demagogo o ladrón, y no importa si no gano, pero lo vamos a intentar, para terminar con esta corrupción y estas injusticias”.

Gutiérrez: “La justicia tiene la responsabilidad de generar estabilidad jurídica”
El diputado Livio Gutiérrez dijo “Si el Tribunal Electoral avala este cambio estará generando inestabilidad política y jurídica, ningún inversor viene a una provincia en la que las reglas cambian cada cinco minutos, la pregunta es ¿Peppo cambia la fecha de la elección como gobernador o como presidente del Partido Justicialista porque no tiene capacidad política de resolver su interna? ¿Tiene miedo que pidamos auditoria de corte tres meses antes para saber qué hizo con todo el dinero que llegó de Nación? La coparticipación creció más del 60% y dio el 10% de aumento salarial”.

“Estamos frente a un gobierno ineficaz que ni siquiera puede definir cuándo son las vacaciones de los chicos de salita de 5, pero cuando tienen miedo de perder la caja y que los investiguen, son rápidos para definir”.

“Si fuese como gobernador, institucional, hubiese convocado a todos los partidos para fijar fecha, sin embargo tuvimos que mandarle carta documento para que ponga fecha, y ahora presentamos un recurso para que quede firme el Decreto 1843/19 sobre la base de jurisprudencia en todo el país donde los plazos son perentorios, inamovibles, espero que la justicia chaqueña no nos sorprenda con una decisión que generaría un riesgoso precedente”.

Zimmermann: “Esta decisión atenta contra el progreso de nuestra provincia”
El candidato a senador nacional, Víctor Zimmermann se sumó al reclamo “es un atropello, una improvisación a la medida de sus intereses personales, Argentina está mostrando al mundo un logro histórico como el acuerdo Mercosur Unión Europea que nos permitirá vender nuestros productos a 800 millones de consumidores, recuperando los valores, el trabajo genuino, la decencia, y eso también beneficia a los productores chaqueños, este atropello y esta forma de gobernar en la que “El estado soy yo” solo entorpece ese progreso y esas oportunidades para miles de emprendedores de la provincia, esto que ocurre en Chaco lo ve todo el país y no es bueno para nadie”, finalizó expresando.

Volver arriba
Programa en el aire
17:00 a 19:00

Lo que querés escuchar.

Musical de la tarde.

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 13/07/2019

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 8757
  • 5646
  • 0519
  • 9299
  • 5932
  • 0304
  • 6661
  • 3297
  • 7848
  • 5366
  • 6884
  • 3984

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.