El ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó nuevamente la provincia en vísperas a una elección local donde se definirá al nuevo gobernador chaqueño el próximo domingo.

Frigerio en Chaco: “Este domingo, de mínima, como el 27 de octubre, vamos al balotaje”

Servicios
Redes Sociales
09/10/2019 | 07:13

Frigerio brindó un discurso para impulsar a los militantes radicales de cara al 13 de octubre, pero también con la vista puesta en las elecciones generales nacionales del próximo 27 de octubre, sobre las que opinó que “se puede torcer el resultado de las PASO”. Antes había visitado el Parque Industrial de Puerto Tirol para seguir la obra del Gasoducto.

El acto se realizó en la sede de la UCR en Resistencia, principal partido de Cambiemos a nivel provincial, que recibió el elogio de Frigerio que consideró al radicalismo como “pilar de este espacio que hemos construido con tanto esfuerzo, que se ha sostenido y ha crecido en estos cuatro años de gestión”.
De cara a la elección del domingo, el funcionario nacional se mostró confiado en que Carim Peche alcance una segunda vuelta y dijo: “Estamos a la expectativa de lo que va a ser la elección de este domingo, de mínima, como el 27 de octubre, vamos al balotaje, de mínima”.

“Nos jugamos mucho en estas elecciones, las del domingo, las locales, también las nacionales, depende mucho de nosotros, lo que pueda hacer cada uno de los militantes”, agregó.

Posteriormente enumeró una serie de cuestiones que el Ejecutivo Nacional no logró resolver y reconoció que “hay cosas que faltan, cosas que no pudimos corregir en estos cuatro años de gestión”, aunque aclaró que “son precisamente las cosas que en los últimos 70 años ningún otro espacio político tampoco pudo corregir” y nombró “la inflación, la incapacidad de tener una moneda fuerte, esas crisis recesivas que vienen cada tres años en promedio hace más de medio siglo, las devaluaciones de la moneda”.

“Hemos sido igual que incapaces que el resto de los que nos precedieron en la administración pública nacional para llevar adelante una solución a esos problemas, pero también hemos aprendido, el presidente es el primero, que solos no se puede. Ningún espacio político de manera individual pudo lograr vencer el flagelo de la inflación o la incapacidad de tener una moneda fuerte”, expresó.

En sentido, Frigerio aseguró que, de lograr un nuevo gobierno, “la primera decisión del presidente es convocar con mucha humildad a todos los dirigentes de los distintos espacios políticos para que cada uno aporte desde su experiencia lo que no pudo lograr”. “Yo creo que si todos entendemos que en una misma mesa sentados, juntos, enfrentamos este problema seguramente otra va a ser la historia, y para eso hace falta la generosidad de un estadista como Mauricio Macri que va a hacer esa convocatoria”.

Pero el ministro, importante figura política de Cambiemos y uno de los más cercanos al presidente, también sacó pecho al nombrar “las cosas que sí pudimos lograr en tan solo cuatro años de gestión o menos”. En ese campo señaló como victorias “la lucha contra el narcotráfico, le estamos ganando, por primera vez en muchos años podemos decir que los narcotraficantes ya no se sienten cómodos en la Argentina y como dijo el presidente ‘no falta mucho para que los saquemos a patadas’; las luchas contras las mafias enquistadas en el poder; la construcción de una república independiente con independencia de poderes; la construcción de un país federal en serio donde las provincias tienen los recursos que por Constitución y por Ley le corresponden y no tienen que arrodillarse para pedir lo que es propio, se terminó la época de látigo y chequera. También tenemos que sentirnos orgullosos de recuperar la soberanía energética”.

Ya terminando su discurso, volvió sobre un mensaje de campaña de Cambiemos que fue tomado tras las PASO: “El presidente ha entendido que este esfuerzo que les pidió para muchos fue demasiado y cambió, escuchó el mensaje de las urnas y cambió. Empezó a aplicar otras políticas económicas. Por supuesto que necesitamos tiempo para que se vea, pero la eliminación del IVA para productos de la canasta básica, aumentar el piso de Ganancias para que miles y miles de trabajadores no tengan que pagar ese impuesto, las políticas que presentamos para las pymes, para el primer empleo, para la exportación, son todas políticas que tienen que ver con haber escuchado a las urnas”.

Por eso pidió una nueva oportunidad para Mauricio Macri ya que “tenemos un presidente que escucha a la gente, escuchó, entendió y cambió”. “Tenemos un enorme desafío, todos los argentinos y los chaqueños en especial este domingo”, dijo y para finalizar se mostró confiado al señalar que “se puede cambiar la historia, se puede torcer el resultado de las PASO”.

Del acto participaron representantes de todos los partidos que conforman Cambiemos a nivel provincial, entre los que estaban los candidatos a senadores por la UCR Víctor Zimmerman y Alicia Terada, el candidato a diputado nacional Gerardo Cipolini la candidata a diputada provincial Alicia Azula, el diputado nacional Horacio Goicoechea, la diputada provincial Irene Dumrauf, el diputado provincial y candidato a intendente de Resistencia Leando Zdero y la concejal de Resistencia Teresa Celada

Por cuestiones de campaña, Carim Peche –candidato a gobernador- y Roy Nikisch –candidato a vicegobernador- no participaron del acto. Según pudo saber este medio, se encuentran en el interior provincial, donde mañana realizarán un cierre de campaña en la ciudad de Sáenz Peña.

LAS VOCES LOCALES

El primero en tomar la palabra fue Víctor Zimmermann, quien también es funcionario del gobierno nacional ya que se desempeña como representante del Plan Belgrano en el NEA. “Toda nuestra agrupación política de los distintos partidos estamos haciendo un enorme esfuerzo, militando y recorriendo el Chaco, parajes, campos, ciudades, barrios, circuitos, porque estamos convencidos que el domingo vamos a ganar la elección y el 27 de octubre vamos a volver a ganar”, señaló el candidato a senador.


Por su parte, Leandro Zdero consideró a la visita como “importantísima para reafirmar el compromiso que tenemos por la defensa de las instituciones de la república y acá en la provincia porque este domingo lo acompañamos fuertemente a Carim y a Roy”.

Consultado por Diario Chaco sobre la confianza que mostró Frigerio para alcanzar un balotaje, dijo: “Ojalá se dé, ojalá la gente elija a Carim y a Roy en primera vuelta frente a una elección donde el proceso estuvo casi viciado de un montón de intentos. Se trató de poner una pseudo ley de lemas llevándonos al mundo de Gildo Insfrán y lo pudimos parar en la legislatura, después cambiar las fechas de las elecciones y ahora también intentan voltear el voto electrónico”.

También en diálogo con este medio, el intendente de Sáenz Peña y candidato a diputado Nacional por la UCR, Gerardo Cipolini, opinó sobre la llegada de Frigerio que “siempre son buenas las visitas de funcionarios nacionales y en este momento particular, tan en vísperas de una elección crucial para nuestro espacio político como son las elecciones del próximo domingo, supongo que ha sido una visita bienvenida”.

También se mostró entusiasmado con lo que las elecciones del próximo domingo ya que “hay un cambio de tendencia y de ánimo en la sociedad argentina, han habido dos resultados electorales muy importantes para nosotros como es el mantenimiento del gobierno de Mendoza y los resultados de las PASO provinciales en Salta, donde en ambos casos se ha dado vuelta la tendencia desfavorable de las elecciones anteriores”.

Por último, consultado sobre el planteo de varios dirigentes radicales de dejar de ser una coalición electoral para transformarse en una coalición de gobierno en un eventual próximo mandato de Macri, dijo que “el desafío está planteado al 27 de octubre, obtenido el triunfo se abrirán todos los escenarios políticos que sean necesarios, pero creo que es inevitable en los tiempos que vienen tomar seriamente en cuenta a la Unión Cívica Radical que se vuelve a convertir en el principal partido de la República Argentina”.
Fuente: diariochaco.com

Volver arriba
Programa en el aire
12:00 a 18:00

LATINOS Y NACIONALES

La música que querés escuchar

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 18/10/2019

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 4520
  • 8135
  • 9774
  • 9798
  • 7910
  • 7743
  • 7302
  • 0079
  • 3660
  • 5297
  • 7107
  • 0209

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.