Restricción para el ingreso a la ciudad: Hay dos accesos habilitados con controles

Machuca: “Debemos cambiar no solo los hábitos sino también la actitud. No estigmatizar y seguir los consejos de los profesionales"

Servicios
Redes Sociales
20/03/2020 | 11:02

El Intendente Municipal de Las Breñas, Prof. Víctor Omar Machuca, convocó a una reunión a las fuerzas vivas que integran Defensa Civil. Luego se realizó una conferencia de prensa donde se informó sobre las acciones que se vienen desarrollando.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Prof. Víctor Omar Machuca, Funcionarios del Gabinete, los Concejales, Lic. Javier Asselborn, Claudia Cabrera, Ana María Cabrera, Ing. Juan D. Schahovskoy, Prof. Diego Forestello, el comisario Pablo Almirón, el Director de Zona Sanitaria IV, Bioquímico Enzo Ruiz, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Prof. René Luna.

En la tarde de este jueves se realizó una reunión ampliada de Defensa Civil de la ciudad de Las Breñas a fin de analizar y tomar decisiones respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus -COVID-19.

En la conferencia de prensa el Secretario de Gobierno destacó la importancia de la conducta de cada ciudadano en esta emergencia sanitaria que nos convoca a ser responsables, recordando la restricción que existe para transitar en los espacios públicos.

Luego el Director de Zona Sanitaria IV, Bioquímico Enzo Ruiz informó que en la ciudad no hay casos sospechosos de la enfermedad, aclararó que las muestras que fueron enviadas al Malbrán son de personas de las localidades de Charata y de Hermoso Campo en tanto indicó que en el caso de Corzuela la muestra no fue enviada al Malbrán dado que la enfermedad fue descartada tras los análisis realizados en Sáenz Peña. También anunció que se produjeron dos nuevos enfermos por dengue con lo cual suman seis los casos relevados en Las Breñas.

En tanto el comisario Pablo Almirón pidió a la comunidad no replicar informaciones falsas dado que lo que circula en las redes genera psicosis en la sociedad y eso no ayuda en este momento especial que se vive. En tal caso aclaró que ante la información de que un colectivo iba a arribar con personas, que no se sabía bien si provenían de Bolivia o Buenos Aires, se organizó un operativo convocando al Jefe de Zona Sanitaria para constatar el estado de salud de los pasajeros, por ello el bioquímico se hizo presente en la Terminal de Ómnibus lo que luego derivó en comentarios por las redes sociales generando el pánico en la comunidad.

Las expresiones vertidas indicaban que una mujer de origen chino, que había venido de ese país estaba enferma y había sido internada en una clínica de la localidad, cuestión que luego el personal médico que trabaja allí aclaró que no había sido atendida ni había estado internada como se difundía en las redes sociales.

La información falsa recorrió todas las redes generando zozobra en la población por lo que el jefe de la comisaría Las Breñas aclaró que se realizará un expediente para aclarar esos comentarios, dado que es delito difundir información falsa y que desprestigia a personas e instituciones por lo que pidió cuidar lo que se dice y de qué manera se expresan los comentarios.

Zona Sanitaria días atrás ya había controlado el buen estado de salud de esta persona que trabaja en un supermercado chino, ubicado frente a la terminal de ómnibus, y corroborado con la documentación correspondiente, que esta mujer llegó al país y realizó el aislamiento obligatorio durante 14 días.

En tanto el intendente municipal llamó a ser responsables y cuidar a médicos y enfermeros tomando conciencia de este serio problema que tenemos, quedándonos en casa para no colapsar el sistema de salud.

“Deberemos cambiar no solo los hábitos sino también la actitud” dijo el intendente y agregó “no debemos estigmatizar a nadie, debemos llevar tranquilidad y seguir los consejos de los profesionales, si somos reflexivos y cumplimos al máximo con las normas podremos cortar la circulación viral y de a poco ir volviendo a la vida normal”.

En la reunión el intendente comunicó la adquisición de 12 termómetros infrarrojos que serán destinados a los diferentes controles que se realicen. Se determinó la realización de partes diarios que emitirá personal de salud pública a las 18,30. También se restringe el ingreso a la ciudad en la Avenida de los Inmigrantes y en la Ruta 6 con lo que se evitará el ingreso por calle Paraguay, Alem, 25 de Mayo, Sarmiento y todas las calles perpendiculares a la Ruta Provincial Nº 6, permaneciendo cerrados todos los otros accesos a la ciudad. Para ello se apostará personal que realizará preguntas a los transeúntes sobre origen y destino y se tomará la temperatura, “queremos cuidarlos y lo estamos haciendo” dijo el primer mandatario municipal aunque aclaró “no podemos impedir que la gente circule porque no hay un instrumento nacional que avale tal determinación, por lo que pedimos a la gente responsabilidad y quedarse en casa que es la mejor protección ante el virus COVID-19”.

Volver arriba
Programa en el aire
12:00 a 18:00

Conexión con Cadena 3

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 25/11/2020

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 4174
  • 9643
  • 6047
  • 5717
  • 0517
  • 9852
  • 3043
  • 1865
  • 4669
  • 9916
  • 8747
  • 8944

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.