El objetivo es brindar respuestas, por distintas vías de comunicación, a las variadas consultas que realizan docentes y personal administrativo.

Educación fortalece atención del Centro de Gestión de Trámites para brindar respuestas a docentes y administrativos

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14/10/2020 | 06:20

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, fortaleció la atención de la oficina del Centro de Gestión de Trámites Administrativos y Docentes que funciona en el hall de su sede central, ubicada en Gobernador Bosch 99 de Resistencia.

La cartera educativa informó que las consultas más realizadas guardan relación con el departamento de Recursos Humanos (Certificaciones de Servicio) y los departamentos de Liquidaciones y Asignaciones y Antigüedad, entre otras.

El objetivo es brindar respuestas, por distintas vías de comunicación, a las variadas consultas que realizan docentes y personal administrativo.

Esta acción de fortalecer la atención sin movilizarse hasta las instalaciones del Ministerio, o esperar turnos, da cumplimiento a una de las líneas prioritarias del Gobierno, como lo es la agenda digital.

Se trata de una política pública pensada y puesta en funcionamiento para posibilitar todo tipo de trámites, despapelizar el sistema y, ante la pandemia, evitar que las personas tengan que concurrir al edificio de la cartera.

El Centro de Gestión de Trámites, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria Financiera y Recursos Humanos, trabaja de manera articulada con las diferentes áreas para resolver cada una de las gestiones.

De esta manera, se logra que los y las docentes de la provincia, así como el personal administrativo afectado a esta cartera y sus dependencias, puedan resolver múltiples trámites administrativos sin moverse de sus casas.

Muchas de las consultas que se reciben son resueltas por el equipo del Centro y otras derivadas al área correspondiente. En ese sentido, las consultas más realizadas guardan relación con el departamento de Recursos Humanos (Certificaciones de Servicio) y los departamentos de Liquidaciones y Asignaciones y Antigüedad, entre otras.

Otra de las acciones relevantes que lleva adelante este espacio tiene que ver con establecer contacto con aquellas personas que se encuentran en condición de jubilarse y que aún, por algún motivo particular, no han presentado su nota de renuncia, colaborando con las y los docentes y administrativos en el inicio y gestión de este trámite. Esta tarea se realiza en forma conjunta con el Departamento de Registro y Control de la Unidad de Recursos Humanos.

Si bien las llamadas telefónicas configuran el canal de comunicación más utilizado por quienes realizan consultas, el Centro también trabaja con formularios web, WhatsApp, mensajes de texto y correo electrónico oficial.

Las vías de comunicación oficiales del Centro de Gestión de Trámites Administrativos y Docentes son: Teléfonos fijos: 3624-4414900 y 0800 444 0257 (línea gratuita); WhatsApp: 3624 566576, 3624 880866 y 3624 970836; correo electrónico: meccyt.centrogestión@chaco.gob.ar; Formulario Web: https://form.jotform.com/202328287753056.

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