La coordinadora provincial de Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), Laura Pohorilo, realizó la primera reunión con su equipo de trabajo y referentes de las áreas del Ministerio de Educación incluidos en este programa, que es financiado por el Banco Mundial.
Pohorilo, reunida en el salón de la cartera educativa provincial, valoró la importancia de este primer encuentro. Al respecto, destacó: “Conocimos el trabajo de cada uno, recordando que PROMER financia las modalidades educativas de Educación Especial, Educación Rural y Educación Intercultural Bilingüe (de la Subsecretaría de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos) y las áreas de Infraestructura Escolar (dependiente de la Subsecretaría) y Estadística Educativa (dependiente de la Dirección General Planeamiento y Evaluación Educativa). Asimismo, delineamos el trabajo articulado y en conjunto de acuerdo con las pautas que nos fijaron el gobernador Domingo Peppo, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda”.
Explicó: “Trabajamos para que todo el financiamiento y líneas pedagógicas planificadas se materialicen en un trabajo que llegue a los estudiantes y, sobre todo, a las escuelas rurales de la provincia. En esta reunión, hicimos hincapié en los trabajos pedagógicos que hace mucho tiempo viene llevando adelante PROMER, que en los últimos tiempos se vieron postergados. La idea es retomar las líneas y afianzar este trabajo, que pretendemos impulsarlo en equipo”, manifestó la funcionaria para finalizar.
Participaron de esta reunión el director de Educación Rural, Rodolfo Correa; la directora de Educación Especial, Patricia Herrera; las jefas de los departamentos de Evaluación Educativa y de Estadística de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, Lidia Ojeda y Griselda Arévalo, entre otros referentes de las áreas.
Se recuerda, por último que el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) se da en cumplimiento de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (Art. Nº 49) y de la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075 respaldando con acciones, la política del Gobierno Nacional definida para la educación en ámbitos rurales.
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