Más de 42.900 docentes de todos los niveles de la educación obligatoria y de todas las modalidades participaron de las jornadas institucionales que tuvieron lugar en simultáneo en 3.108 escuelas de la provincia del Chaco.
En las jornadas, coordinadas por equipo directivos, se diseñan y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias en los estudiantes, utilizando como insumo orientaciones elaboradas por el INFoD.
La directora ejecutiva del INFoD, Cecilia Veleda, resaltó que: “las estrategias de formación situada brindan oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio y en su lugar de trabajo. Durante 2017, más de 1.200.000 docentes participaron de jornadas institucionales”.
Desde 2016 se lleva adelante esta política nacional compuesta además por ateneos didácticos, círculos para directores y cursos para la enseñanza. Su objetivo es contribuir con el desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes -con especial foco en las capacidades de comunicación y resolución de problemas- desde las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias.
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