Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /www/radiocordial/htdocs/db/conexion.php on line 2
Invasión de Rusia a Ucrania: finalizó la reunión entre Kuleba y Lavrov en Turquía y no hubo avances para un alto el fuego. | Cordial - Noticias en las Breñas
El canciller ucraniano propuso la creación de un nuevo corredor humanitario pero dijo que su par ruso “no estaba en condiciones de comprometerse a ello”

Invasión de Rusia a Ucrania: finalizó la reunión entre Kuleba y Lavrov en Turquía y no hubo avances para un alto el fuego.

Servicios
Redes Sociales
10/03/2022 | 07:54

Las autoridades acordaron para este miércoles, el día 14 de la invasión rusa, la habilitación de seis corredores humanitarios para evacuación de ciudades bajo ataque, para que las personas asediadas por los bombardeos rusos puedan ponerse a salvo. En la víspera, unas 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con el gigante euroasiático.

Los civiles en áreas alrededor de la capital, incluyendo Irpin y Bucha en el noroeste, serán evacuados a Kiev para escapar de los fuertes bombardeos de las fuerzas rusas.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

Jueves 10 de marzo

12:40: El presidente de España, Pedro Sánchez, acusó a Rusia de cometer posibles “crímenes de guerra” en Ucrania. “Está atacando a la sociedad civil de una manera indiscriminada, vulnerando los derechos humanos y más que probablemente cometiendo crímenes de guerra, y no pueden quedar impunes”, afirmó.

12:35: La venta del club de fútbol inglés Chelsea quedó en suspenso debido a las sanciones impuestas por el Reino Unido al magnate ruso Roman Abramovich.

12:30: Sergei Lavrov justificó el ataque ruso al hospital infantil que dejó al menos tres muertos y 17 heridos: “El hospital pediátrico de Mariúpol servía de base a nacionalistas ucranianos”

12:00: El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que no hubo acuerdo para un cese el fuego: “He venido con un propósito humanitario para salir de la reunión con la decisión de mantener un corredor humanitario. Lamentablemente, el ministro Lavrov no estaba en condiciones de comprometerse a ello, pero mantendrá correspondencia con las autoridades respectivas”. Sin embargo, reiteró su promesa de que Ucrania “no se rendirá”.

Por su parte, Lavrov aseguró que las conversaciones en Bielorrusia son el único formato viable. “La conversación de hoy ha confirmado que esta vía no tiene alternativa”, dijo al referirse a la disposición rusa de seguir con los encuentros en Bielorrusia.

11:50: Finalizó la reunión de Lavrov y Kuleba en Turquía. Ambos ministros, simultáneamente y por separado, se dirigirán a la prensa en breve.

11:25: El Reino Unido congeló los activos de siete empresarios rusos, entre los que se encuentran Roman Abramovich, Igor Sechin, Oleg Deripaska y Dmitri Lebedev, después de que fueran incluidos en la lista de sanciones del país.

Abramovich es el propietario del club de fútbol Chelsea, Deripaska tiene participaciones en En+ Group, Sechin es el director ejecutivo de Rosneft y Lebedev es presidente del consejo de administración del Banco Rossiya.

“No puede haber refugios seguros para aquellos que han apoyado el vil asalto de Putin a Ucrania”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

11:15: Al menos tres personas murieron, entre ellas un niño, y otras 17 resultaron heridas como consecuencia del bombardeo ruso perpetrado el miércoles sobre un hospital maternoinfantil de Mariúpol, según un balance de víctimas divulgado este jueves por las autoridades ucranianas.

“Las tropas rusas destruyen deliberadamente y despiadadamente la población civil de Mariúpol”, denunció la municipalidad que en la víspera había denunciado la muerte de más de 1.200 habitantes en nueve días de asedio a este importante puerto del mar de Azov.
Trabajadores y voluntarios ucranianos de emergencia trasladan a una mujer embarazada entre los restos de un hospital de maternidad dañado por proyectiles en Mariúpol, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)
Trabajadores y voluntarios ucranianos de emergencia trasladan a una mujer embarazada entre los restos de un hospital de maternidad dañado por proyectiles en Mariúpol, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)

11:00: El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, anunció el comienzo de la reunión. “Las conversaciones entre los ministros de Asuntos Exteriores de Ucrania, Turquía y la Federación Rusa para poner fin a la agresión rusa contra Ucrania han comenzado en Antalya”, escribió en su cuenta de Twitter.

10:33: comenzó la reunión entre Kuleba y Lavrov en Turquía.

Antes del inicio de la reunión, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, conversó por separado con sus dos homólogos, que llegaron a Antalya el miércoles y se alojan en hoteles diferentes.

Primero recibió a Kuleba, sonriente, que le saludó con un caluroso abrazo, y después a Lavrov, que mostró un semblante serio.

Kuleba quiso expresar su agradecimiento a los turcos y su ministerio explicó que se insistirá en “tres puntos claves” durante la negociación con Rusia: “Un alto el fuego permanente, una mejora de la situación humanitaria en Mariúpol, Járkov, Sumy, Volnovaja y otras ciudades ucranianas, y una retirada de las tropas rusas del territorio de Ucrania”.

10:00: Los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmytro Kuleba, llegaron a Turquía para celebrar este jueves el primer encuentro de alto nivel entre ambos países desde el inicio del conflicto el 24 de febrero.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llegó el miércoles a Turquía para la reunión con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, en el balneario turco de Antalya, donde serán recibidos por el ministro turco Mevlut Cavusoglu.

Por su parte, el portavoz de la diplomacia ucraniana, Oleg Nikolenko, indicó en la noche que Kuleba llegó a la ciudad turca “para conversaciones sobre que Rusia cese sus hostilidades y termine su guerra contra Ucrania”.

El presidente del país anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, quien ha intentado mediar en el conflicto, destacó el miércoles que su país “puede hablar al mismo tiempo con Ucrania y Rusia”.

09:24: EEUU calcula que 6.000 soldados rusos han muerto en las dos semanas de invasión.

La cifra de bajas en las filas de Rusia es muy superior a la que proporcionó apenas este martes el director de Inteligencia del Pentágono, general Scott Berrier, quien habló de entre 2.000 y 4.000 militares rusos fallecidos en combate, durante una audiencia ante el Congreso estadounidense.

Sin embargo, el funcionario citado por CBS News, que pidió el anonimato, advirtió de que es difícil calcular la cifra de muertos en tiempo real, y que es posible que el número real ronde los 3.500, muchos menos que 6.000.

“(Es una cifra de víctimas) muy, muy significativa”, afirmó el funcionario, que la comparó con las vidas perdidas en algunas batallas de la Segunda Guerra Mundial.

08:42: Las bolsas asiáticas subieron fuertemente el jueves mientras el precio del petróleo cayó ante la expectativa de un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en su primer diálogo de alto nivel desde el inicio del conflicto.

La esperanza de un desenlace en la crisis provocó aumentos en las acciones internacionales de cara a las conversaciones entre los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ucrania, Dmytro Kuleba, programadas para el jueves en Turquía, señaló Okasan Online Securities en un comunicado.

Sin embargo, analistas pidieron mantener la cautela en momentos de gran incertidumbre, y algunos advirtieron que las acciones podrían caer de nuevo y el petróleo seguiría caro por algún tiempo.

El índice Nikkei 225 subió 3,8%, mientras Hong Kong, Seúl y Taipéi subían más de 2% cada uno.

08:00: Ucrania abrirá tres corredores humanitarios para evacuar a civiles atrapados en el norte del país.

“El 10 de marzo están previstos tres ‘corredores verdes’ en la región de Sumy. Los lugares de encuentro se anunciarán por la mañana. El inicio del movimiento de las columnas está programado para las 9.00 horas (hora local)”, informó en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración regional de Sumy, Dimitro Zhivitski.

Zhivitski señaló que los tres corredores humanitarios saldrán desde las localidades de Sumy, Trostianets y Krasnopillia hacia la ciudad de Poltava.

El jefe de la Administración regional de Sumy ya indicó el miércoles en su perfil de Telegram sobre un corredor humanitario de Sumy a Poltava para mujeres embarazadas, mujeres con niños, personas mayores y personas con discapacidad.

07:38: El Ejército de Ucrania aseguró estar repeliendo y frenando la ofensiva rusa tras dos semanas de ataques.
En concreto, en su informe diario, explicaron que “las fuerzas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas”.

Asimismo, denunciaron el “apoyo” de Bielorrusia a Rusia con “suministro de combustible y petróleo, infraestructura ferroviaria y red de aeródromos”.

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania dijeron que las fuerzas rusas estarían tratando de llegar a las afueras del norte de Kiev y reforzando sus unidades alrededor de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.

07:04: PlayStation y Nintendo suspenderán el envío de sus productos a Rusia.

Los gigantes de los videojuegos PlayStation y Nintendo anunciaron el jueves la suspensión de sus envíos a Rusia, en momentos que grandes marcas internacionales suspenden operaciones en ese país tras la invasión de Ucrania.

Sony Group, propietario de PlayStation, dijo en un comunicado que su unidad de videojuegos “se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania”.

“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, agregó.

El conglomerado tecnológico indicó también que donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children “para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

06:35: Al menos 35.000 civiles fueron evacuados a través de tres corredores humanitarios en Ucrania.

El presidente Volodimir Zelensky precisó que el alto al fuego permitió rescatar a los habitantes de Sumy, Enerhodar y áreas alrededor de Kiev. El mandatario espera que este jueves se puedan abrir nuevas rutas.

En un discurso en video el miércoles por la noche, el líder ucraniano dijo que tres corredores humanitarios habían permitido a los residentes salir de las ciudades de Sumy, Enerhodar y áreas alrededor de Kiev.

Dijo que esperaba que las evacuaciones continuaran el jueves con la apertura de tres rutas más desde las ciudades de Mariupol, Volnovakha en el sureste e Izium en el este de Ucrania.

Las evacuaciones se produjeron después de que Moscú y Kiev acordaran el miércoles abrir más corredores, ofreciendo un rayo de esperanza para los aterrorizados civiles atrapados en las ciudades bombardeadas.

04:17: Al menos 35.000 civiles fueron evacuados a través de tres corredores humanitarios en Ucrania.

El presidente Volodimir Zelensky precisó que el alto al fuego permitió rescatar a los habitantes de Sumy, Enerhodar y áreas alrededor de Kiev. El mandatario espera que este jueves se puedan abrir nuevas rutas.

En un discurso en video el miércoles por la noche, el líder ucraniano dijo que tres corredores humanitarios habían permitido a los residentes salir de las ciudades de Sumy, Enerhodar y áreas alrededor de Kiev.

Dijo que esperaba que las evacuaciones continuaran el jueves con la apertura de tres rutas más desde las ciudades de Mariupol, Volnovakha en el sureste e Izium en el este de Ucrania.

Las evacuaciones se produjeron después de que Moscú y Kiev acordaran el miércoles abrir más corredores, ofreciendo un rayo de esperanza para los aterrorizados civiles atrapados en las ciudades bombardeadas.

2:20: El gobierno de Biden advirtió públicamente el miércoles que Rusia podría tratar de usar armas químicas o biológicas en Ucrania, luego de que la Casa Blanca rechazó las afirmaciones rusas de desarrollo ilegal de armas químicas en el país que ha invadido.

1:44: El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) alertó este miércoles sobre un posible deterioro de la seguridad radiológica de la planta nuclear de Chernobyl, luego de que se quedara sin energía eléctrica tras quedar en manos de las tropas rusas.

“Es probable que la falta de electricidad provoque un mayor deterioro de la seguridad radiológica operativa en el emplazamiento y cree un estrés adicional para los cerca de 210 expertos técnicos y guardias que no han podido rotar durante las últimas dos semanas, viviendo en efecto allí las 24 horas del día”, señaló la agencia en un comunicado.

00:50: La junta del Fondo Monetario Internacional aprobó el miércoles USD 1,4 mil millones en financiamiento de emergencia para Ucrania devastada por la guerra para ayudar al país a enfrentar la “crisis humanitaria y económica masiva” causada por la invasión rusa.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el paquete brinda “apoyo financiero crítico” que a su vez catalizará una “movilización a gran escala” de los fondos necesarios para “mitigar los impactos económicos de la guerra”.

00:44: Ucrania confirmó que la planta de energía nuclear de Chernobyl ha sido desconectada de la red eléctrica, lo que genera preocupaciones de que la falta de energía externa en el sitio podría comprometer la seguridad nuclear.

00:24: El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, describió el miércoles un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil en la ciudad de Mariupol, en el sureste del país, como un “crimen de guerra” después de que provocó la condena internacional.

“No hemos hecho y nunca haríamos nada como este crimen de guerra en ninguna de las ciudades de las regiones de Donetsk o Lugansk, o de cualquier región... porque somos personas. ¿Pero lo eres tú?”. Zelensky preguntó, cambiando a ruso para hacer su punto.

Volver arriba
Programa en el aire
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 23/06/2022

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 8584
  • 2504
  • 6424
  • 6130
  • 4745
  • 4117
  • 9109
  • 8265
  • 1523
  • 0264
  • 3374
  • 9017

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.