Javier Milei: “En 2025 tendremos otro Congreso y vamos a meter todas las reformas que no pudimos ahora”

Servicios
Redes Sociales
01/04/2024 | 06:57

El presidente participó esta tarde del cierre del Foro Económico de las Américas, donde repasó sus 100 días de Gobierno, analizó la “papa caliente” que recibió al asumir y confirmó la baja de 70.000 empleados públicos más.

El presidente Javier Milei habló esta tarde en el cierre del Foro Económico de las Américas, que se realiza en el Four Seasons. En ese marco, repasó sus primeros 100 días de gestión, con una fuerte crítica a los gobiernos anteriores.

“Argentina vivió por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje que ha llevado a la destrucción del capital, de la productividad, por eso estamos en una situación miserable. El populismo no es gratis”, señaló el presidente.

Y comentó: “Los argentinos hemos perdido el 80% de nuestros ingresos es esa aventura populista. Tenemos 50% de pobres”.

Se jactó, asimismo, de saber con qué se encontraría al asumir la Presidencia. “Para que un liberal libertario gane es porque el país estaba en una situación desastrosa, si no hubieran seguido los populistas”, señaló y destacó que “la gente está despertando”.

Además, confirmó que dará de baja los contratos de 70.000 empleados públicos y se mostró orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”.

Las frases más fuertes de Milei

“Era fundamental evitar la hiperinflación, con un programa bien duro que tenía tres elemento: ajuste fiscal, corrección cambiaria y nueva política monetaria”.

“Nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero este año. Estábamos convencidos de llevar un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora”.

“Eliminamos la obra pública de cuajo. Estoy profundamente orgulloso siendo que es una gran fuente de corrupción a la cual toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias. Además, echamos a 50.000 empleados públicos y se dieron de baja contratos y van a caer otros 70.000. Eliminamos 200.000 planes sociales irregulares”.

“Junto a la devaluación que se sinceró, en el plano fiscal buscamos ir al déficit cero en serio. Eso significa que la deuda no crece más”.

“Aparecían los Belliboni de la vida quedándose con la plata de la gente a cambio de un bono que les daban en las marchas. Les robaban la plata y los hacían trabajar de piqueteros”.

“Le quitamos poder de fuego y además empezamos a hacer cumplir el orden en la calle. Hoy el que corta no cobra y el que las hace las paga y eso está funcionando a la perfección”.

“Lamentablemente la educación pública ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente. Si ustedes van a la UBA y preguntan quien fue Ludwig von Mises le van a responder que es el 9 de Holanda, cuando para algunos fue uno de los mejores economista de la historia. Eso sí, al barbudo alemán, al empobrecedor de Marx, sí lo conocen”.

“Estamos haciendo un ajuste mucho más fuerte del que preveían los analistas y estamos cayendo menos”.

“Estamos trabajando en la salida del cepo y podamos deshacernos de los pasivos remunerados, eso va a implicar el freno de la emisión de dinero. Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para ir a uno integrado con el mercado de capitales y construir una banca anticorridas”.

“Emitir dinero es una estafa. Queremos mandar la ley antiemisión para que vayan presos todos aquellos que aprueben presupuestos con déficit fiscal. Ustedes me van a decir esto es Argentina y va a venir otro delincuente, va a cambiar las cosas y va tirar esa ley, pero le vamos a dar una carátula imprescriptible, como si fuera un crimen de lesa humanidad”.

“Todos los DNU generar regulaciones, regalar negocios, curros enormes y cercenamiento de las libertades. Nadie se opuso. El nuestro es el primero que devuelve libertades individuales, hace que los mercados sean competitivos. Pero como toca curros de las políticas prefieren hundir a los argentinos”.

“En tres meses les sacamos la careta a los delincuentes. Esto no les va a ser gratis en las elecciones de medio término. Lo van a pagar con los votos. Nos va a permitir hacer una elección mucho mejor. Vamos a tener otro Congreso y el año que viene les vamos a meter todas las reformas que no pudimos meter ahora y las 3000 que están pendientes que no podemos sacar por este grupo de delincuentes, que son la máquina de impedir”.

“Pese a que estamos peor en el presente, el 50% de los argentinos está convencido que vamos a estar mejor y que vamos a derrotar a la inflación”.
Fuente: Vía País

Volver arriba
Programa en el aire
12:00 a 18:00

Conexión con Cadena 3

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 20/04/2024

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 7945
  • 7035
  • 8897
  • 9883
  • 7114
  • 9161
  • 4687
  • 5027
  • 8462
  • 3794
  • 5285
  • 4925

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.