El próximo Jubileo 2025, que comenzará el 24 de diciembre, se presenta como un evento crucial para la Iglesia Católica, coincidiendo con el Año Jubilar y que ya comienza a tomar forma.
Con el lema “Peregrinos de esperanza”, se invita a los fieles a participar en procesiones y obras de caridad, en un acto de arrepentimiento y perdón.
En esta ocasión, el Vaticano ha decidido innovar con un enfoque en el público juvenil al introducir a "Luce", una mascota inspirada en la cultura pop.
"Luce", cuyo nombre significa “luz” en italiano, será la figura central del evento y acompañará a los fieles en este recorrido espiritual. La muñeca, con cierta inspiración en el animé, fue diseñada por el famoso creador Simone Legno, conocido como Tokidoki.
"Luce", vestida con un impermeable amarillo, unas botas manchadas de barro y una cruz de peregrino, tiene la misión de guiar a los jóvenes peregrinos hacia la esperanza y la fe, acompañada por su fiel perro Santino. En sus ojos brillan conchas que recuerdan a la vieira del Camino de Santiago, un emblema de la peregrinación.
Durante la presentación, el arzobispo Rino Fisichella señaló que se trata de “un símbolo de la esperanza del corazón”, sumándole un elemento con el que esperan captar la atención de las nuevas generaciones.
La presentación y lanzamiento oficial de "Luce" se llevará a cabo en el evento Lucca Comics and Games, una importante convención italiana de cómics y videojuegos, en la que el Vaticano participará por primera vez.
El Dicasterio para la Evangelización será el encargado de mostrar “Luce y sus amigos”, un proyecto que incluye personajes adicionales como "Fe", "Xin" y "Sky", además de un perro, una paloma blanca y un ángel.
La popularidad de "Luce" no se detendrá en el Jubileo, ya que la mascota también será la cara de la Santa Sede en la Expo 2025 que se desarrollará en Osaka, Japón.
Con esto, la Iglesia reafirma su compromiso de ir encantando y captando a las nuevas generaciones, buscando difundir el mensaje de esperanza y paz más allá de las fronteras religiosas.
Este hecho marca una iniciativa sin precedentes para la Iglesia y que llega en un momento clave para la sostenibilidad de la religión. Es por eso que, con ayuda de "Luce", esperan conectar con los jóvenes, quienes representan el futuro de la fe.
“Queremos llevar el mensaje de amor y perdón de una manera cercana y accesible a todos”, destacó Fisichella, subrayando la importancia de la inclusión y la esperanza en este Año Jubilar.
Fuente: Cadena3
Volver arriba
Mercado | Actual | Anterior | Var% |
Rosario |
Mercado | Actual | Anterior | Var% |
Rosario | 2655 |
Mercado | Actual | Anterior | Var% |
Rosario | 1725 |
Mercado | Actual | Anterior | Var% |
Rosario |
Sorteo del dia: 26/12/2024