El problema no es la comprensión de la factura sino que la gente no las puede pagar
SECHEEEP quiere ayudar a entender las facturas
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21/03/2025 | 06:30
Este viernes 21 en Las Breñas el Gobierno provincial, a través de SECHEEP, llega a los vecinos a fin de resolver y/o despejar inquietudes sobre las facturas de consumos de energía eléctrica y conocer opciones de pago disponibles.
La visita tiene como objetivo central que la comunidad se acerque para comprender detalles de sus boletas de luz (como el impacto de los aumentos del Gobierno nacional y la reducción de subsidios) y brindar asesoramiento y soluciones para los usuarios.
El problema de los usuarios no es que “no entiendan las facturas” es que no pueden pagar los montos que les llegan.
Según pudo conocer este medio a personas que están en estado de indigencia le llegaron facturas de luz realmente imposibles de pagar. Un ejemplo es una señora de 93 años que vive sola, en un barrio marginal, no tiene aire acondicionado ni electrodomésticos de gran consumo y la factura que recibió es cercana a los $300.000. Este tipo de casos se repite en muchísimos hogares a los que se les hace imposible pagar esos montos.
El aumento fue descomunal y el ingreso en los hogares no se vio incrementado en el porcentaje que sufrió el servicio energético. La gente pide al gobierno sensibilidad ante una situación que se torna grave ante la voracidad de esta empresa monopólica
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