Benegas Lynch afirmó que en la UBA había prostíbulos para escapar de auditorías

El diputado de LLA, Alberto Benegas Lynch, denunció que en la UBA había prostíbulos que operaban en la noche para evitar auditorías

Servicios
Redes Sociales
20/06/2025 | 06:22

Alberto Benegas Lynch, diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), realizó una insólita declaración al afirmar que la Universidad de Buenos Aires (UBA) "tenía prostíbulos en el subsuelo", los cuales funcionaban durante la noche. Argumentó que esta situación era una de las razones por las cuales las autoridades universitarias "no querían ser auditados".

Durante una entrevista en la radio, el legislador recalcó que el tema en su momento generó un gran impacto, asegurando que "fue un escándalo". Afirmó que si alguien no creía en sus declaraciones, debía "googlearlo".

"Observa lo que sucedió con las universidades. Se resisten a las auditorías porque tenían prostíbulos abiertos por la noche. Búscalo en internet, estuvo en muchas noticias. Lo menciono porque no es una idea mía", declaró Benegas Lynch.

Investigaciones realizadas por Noticias Argentinas revelaron que las afirmaciones de Benegas Lynch provienen de un artículo que fue publicado por Clarín el 7 de diciembre de 2001, y que fue actualizado el 24 de febrero de 2017. El artículo, titulado "Prostitución en el sótano de una Facultad", sostiene que "durante ocho meses se ejerció la prostitución" en la Facultad de Derecho de la UBA.

El mismo artículo señala que "la red quedó al descubierto" tras una inspección que se llevó a cabo luego de que llegara una denuncia al Tribunal, originada en el programa de televisión Puntodoc, que se emitía por América TV. Este programa recibió un aviso anónimo un mes y medio antes, alertando sobre lo que ocurría en la Facultad.

Asimismo, la nota indica que el juez en lo Correccional, Luis Schelgel, y el fiscal Marcelo Martínez Burgos, encontraron en un cuarto de mantenimiento "varios colchones" y a una mujer que se encontraba "trabajando".

De acuerdo a las observaciones del artículo, el programa de televisión, utilizando cámaras ocultas, logró ingresar a la Facultad haciéndose pasar por estudiantes, "grabando lo que sucedía en ese subsuelo".
Fuente: Cadena 3

Volver arriba
Programa en el aire
12:00 a 18:00

Conexión con Cadena 3

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 30/06/2025

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 8037
  • 5939
  • 2279
  • 2647
  • 2020
  • 5199
  • 3833
  • 8788
  • 6966
  • 3624
  • 5254
  • 3606

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.