
Personal del Gobierno de la Ciudad trabaja para normalizar la circulación y retirar escombros.
Vallas dañadas, veredas rotas, restos de proyectiles y cartelería incendiada fueron parte del panorama que dejaron los incidentes en la Plaza Congreso, que derivó en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Personal del Gobierno de la Ciudad trabaja para normalizar la circulación y retirar escombros mientras se evalúan los daños materiales y no se descarta que continúen las actuaciones judiciales por los hechos ocurridos durante la jornada.
Una serie de incidentes se registraron este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.
La movilización tenía lugar mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.
Guarecidos con bloques de madera, los manifestantes armaron bombas Molotov y enfrentaron a la Policía, que respondió con el camión hidrante y balas de goma. Por los incidentes hubo 37 detenidos y 40 demorados, según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad a la Agencia Noticias Argentinas.
Todos fueron puestos a disposición de la Unidad flagrancia Este, donde la fiscal Malena Mercuriari avaló las detenciones.
Del mismo modo, tres policías fueron heridos, uno de ellos sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue trasladado al Hospital Italiano.
Los otros dos uniformados lastimados fueron por traumatismo en los miembros inferiores producto de los elementos arrojados por los manifestantes.
El efectivo con traumatismo de cráneo recibió el golpe de una maceta arrojada desde un edificio en Solís y Alsina.
Molotov
Un video registrado durante los incidentes expuso el momento en que un grupo de manifestantes arma y lanza un artefacto incendiario casero contra el cordón policial.
Así armaban una bomba molotov para tirarle a la Policía frente al Congreso
En las imágenes pudo observarse a varias personas resguardadas detrás de maderas y estructuras improvisadas mientras preparan el elemento, que luego es encendido y arrojado en dirección a los efectivos.
Fuentes policiales indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que el primer cordón de seguridad correspondía a la Policía Federal, mientras el segundo y tercero corría por cuenta de la Policía de la Ciudad.
Lista de detenidos
Julian Catalano – Atentado, resistencia y lesiones.
Masilla Francisco – Atentado, resistencia y lesiones.
Tripolli – Incendio.
Olvera Marcelo – Incendio.
Nicolás Viña – Atentado, resistencia y lesiones.
Adrián Jorge Montiel – Tentado y resistencia a la autoridad.
Carlos Agusto Ruiz – Atentado, resistencia a la autoridad y daños.
Juan Manuel Reichenbach – Atentado y resistencia a la autoridad.
Maximiliano Javier Melgar – Atentado y resistencia a la autoridad.
Gastón Ezequiel Reyes – Atentado y resistencia a la autoridad.
Raúl Alberto Bande – Atentado y resistencia a la autoridad.
Jorge Euclides Nieto – Atentado y resistencia a la autoridad.
Lila Amanto – Incendio.
Claudio Garro – Incendio.
Ayelén Portale – Incendio.
Sabina Neuman – Incendio.
Leonidas Orquera – Incendio.
Corina González – Incendio y otros estragos.
Félix Américo Maldonado – Incendio y otros estragos.
Agustín Sánchez Tomás – Pedido de Captura Ley de Drogas
#AgenciaNA
Volver arriba

| Mercado | Actual | Anterior | Var% |
| Rosario |
| Mercado | Actual | Anterior | Var% |
| Rosario | 2655 |
| Mercado | Actual | Anterior | Var% |
| Rosario | 1725 |
| Mercado | Actual | Anterior | Var% |
| Rosario |


Sorteo del dia: 11/02/2026

