Abarca a más de la mitad del territorio nacional.

Alerta meteorológica extrema en medio país: todas las zonas complicadas por lluvias y vientos fuertes

Servicios
Redes Sociales
06/08/2026 | 06:43

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para gran parte de la Argentina por lluvias intensas, tormentas fuertes, granizo y ráfagas de viento. Buenos Aires, el AMBA y la región mesopotámica serán las zonas con mayor impacto.

La jornada, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, estará signada por precipitaciones intensas, probable caída de granizo, importante actividad eléctrica y vientos fuertes, situándose el núcleo de mayor severidad sobre la provincia de Buenos Aires y la región mesopotámica.

Las zonas más afectadas: alerta naranja en Buenos Aires y la Mesopotamia

Según la actualización del mapa oficial del SMN, las áreas bajo alerta naranja —que implica fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente— concentran el mayor nivel de riesgo en:

Provincia de Buenos Aires: Gran parte del territorio bonaerense, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la franja central, el norte provincial y la zona costera norte.
Región Mesopotámica y Litoral: Las provincias de Entre Ríos y Corrientes en forma completa, junto al centro-este de Santa Fe. También se extienden sectores de advertencia severa hacia áreas limítrofes de Misiones, Chaco y Formosa.

En estos sectores se prevén acumulados de agua significativos en cortos períodos, ráfagas de viento muy intensas y ocasional caída de granizo.
Alerta amarilla: el mapa de provincias bajo advertencia

Un vasto corredor central, norte y cordillerano se encuentra bajo alerta amarilla, donde se registrarán tormentas y vientos de variada intensidad con capacidad de daño temporal:

Centro y Cuyo: Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Pampa.
Noroeste Argentino (NOA): Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
Norte Patagónico: Neuquén y el norte de Río Negro.

Por su parte, el resto de la región patagónica (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) se mantiene en nivel verde, sin alertas vigentes por este sistema frontal.
Recomendaciones del SMN ante tormentas fuertes

Evitar la circulación: No salir de no ser estrictamente necesario durante los picos de la tormenta.
Asegurar elementos sueltos: Retirar objetos de balcones y patios que puedan ser desplazados por el viento.
Permanecer en construcciones cerradas: Alejarse de árboles, postes de luz y cables de electricidad.
Manejar con extrema precaución: Mantener distancia entre vehículos y evitar transitar por calles anegadas.
Fuente: NA

Volver arriba
Programa en el aire
8:00 a 12:00

La Mañana del Verano

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 05/08/2026

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 2787
  • 0845
  • 1622
  • 2880
  • 3950
  • 1771
  • 1321
  • 9429
  • 9123
  • 4258
  • 6004
  • 5151

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.