Mabel tuvo a su primer hijo mediante fecundación in vitro en San Nicolás.

Una mujer de 62 años dio a luz en Buenos Aires: ¿cómo fue posible?

Servicios
Redes Sociales
14/08/2026 | 06:18

El bebé nació por cesárea en un parto sin complicaciones y ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

Un hecho inédito para la medicina nacional se registró en la provincia de Buenos Aires. Una mujer de 62 años dio a luz a su primer hijo en el Hospital San Felipe de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y se convirtió en la persona de mayor edad en ser madre de la que se tenga registro en la Argentina.

El recién nacido, llamado David, pesó 2,750 kilos y llegó al mundo durante la mañana de este miércoles a través de una cesárea programada.

Tras el procedimiento, el bebé fue derivado de manera preventiva al área de Neonatología mientras su madre completaba el periodo de recuperación postquirúrgica.

El embarazo fue posible gracias a un tratamiento de fecundación in vitro realizado en Rosario por el especialista Matías Colabianchi. A lo largo de la gestación, la paciente mantuvo un seguimiento médico estricto que permitió llevar el proceso a término sin registrar complicaciones de salud.

"Fue un embarazo totalmente normal y maravilloso. Ella estuvo siempre muy tranquila y confiada. Transitamos todo con total tranquilidad porque nunca hubo un gris en nada, fue todo espectacular", destacó la doctora Romina Ruffini, la médica obstetra a cargo del parto.

Por su parte, la flamante mamá celebró el nacimiento tras la intervención. "Nació sano y bien, es precioso. Fue un embarazo perfecto mediante fecundación in vitro y estoy bárbara", expresó Mabel tras concretar el sueño de su primer hijo e ingresar a la historia médica del país.
Fuente: Cadena3

Volver arriba
Programa en el aire
8:00 a 12:00

La Mañana del Verano

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 13/08/2026

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 1759
  • 3701
  • 5697
  • 6283
  • 5637
  • 4221
  • 4908
  • 6052
  • 5658
  • 0185
  • 4598
  • 2225

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.